Una mujer de 65 años se encuentra en estado grave al sufrir un ahogamiento en la playa de Taurito, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, los socorristas constataron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta conseguir recuperarla.

Hasta la zona acudieron el equipo médico del centro de salud de la zona y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuaron con su asistencia y prepararon su evacuación urgente.

Por su parte, un helicóptero del GES se desplazó al lugar y, junto al personal del centro de salud, trasladó a la mujer hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, donde esperaba una ambulancia medicalizada para su traslado al Hospital Insular.

Por su parte, la Guardia Civil ayudó desde la playa estableciendo una zona de seguridad para el aterrizaje del helicóptero, mientras que Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos de emergencias.