La justicia francesa ha abierto una investigación por la muerte del ciclista español Roberto Torres Pastor, que falleció en el hospital pocos después de que el 7 de octubre lo encontraran agonizante tras haber recibido numerosos golpes, según informó ayer Le Dauphiné Liberé.

Las pesquisas iniciadas por la Policía Judicial de Valence, en el este de Francia, pasaron el pasado día 26 a un juez de instrucción de Avignon, que ya investiga el caso.

Torres Pastor, de 27 años de edad, fue hallado junto al río Ródano a la altura del municipio de Soyons con una treintena de golpes en la cabeza, de los que no se pudo recuperar.

El joven, originario de Las Palmas de Gran Canaria, había partido en bicicleta de Países Bajos y se dirigía a España. Falleció en el hospital de Valence horas después de ser localizado.

Como ya publicó este periódico, las preguntas sin respuesta son numerosas en relación a la muerte violenta de Roberto Torres Pastor, de 28 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria. Se produjo en un paraje natural y boscoso donde el joven grancanario practicaba cicloturismo, cerca del río Ródano, en el municipio de Soyons, al sur de la ciudad de Valence, en el departamento de Ardèche (Francia).

Los investigadores sospechan que Roberto Torres fue golpeado con un objeto contundente cuando dormía en el interior de su tienda de campaña.

El crimen tuvo dos escenas. Por un lado, la tienda de campaña. Y, por otro, el exterior, a cientos de metros de distancia, exactamente en el camino donde fue descubierto por un vecino que paseaba junto a su su perro.