A la hora de circular por las carreteras hay que estar precavidos sobre una serie de medidas para no provocar un accidente que puede atentar contra la vida de uno mismo, y lo más importante, sobre la vida de otros usuarios. Esto es lo que ocurrió en el último vídeo que muestra la conducción temeraria de un conductor que circula por las redes sociales de Canaras, así como de los distintos teléfonos móviles.

En el se puede observar como un Mercedes, con serios daños en la parte frontal del vehículo, circulaba por la TF-28, en el municipio tinerferño de Granadilla de Abona durante el medio día de este miércoles, 10 de noviembre.

Con una rueda menos y el capó seriamente afectado, el conductor seguía su ruta en un tramo próximo al IES Granadilla. En ocasiones, como muestra el vídeo, el conductor de este modelo antiguo de Mercedes pierde por momentos el control del vehículo, pero acababa recuperándolo evitando así un siniestro. Pero al final acaba sucediendo lo inevitable y el vehículo se acaba saliendo del asfalto y acaba estampándose contra una roca de grandes dimensiones que se encontraba en un lateral de la vía.

La Policía Local de Granadilla de Abona ha sido la encargada de instruir las correspondientes diligencias.

Haciendo eses y sin manos en plena autopista con una bicicleta

Un acto de este calibre ha ocurrido las últimas semanas en las carreteras de Canarias, concretamente en la Autopista del Norte de Tenerife (TF-5), donde circulan diariamiente miles de conductores. En las últimas horas un vídeo se ha vuelto viral, a través de las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, donde se puede apreciar como un ciclista, en sentido descendente y dirección hacia Santa Cruz de Tenerife, invadía al menos dos carriles de la citada autovía y además, sin sujetar el manillar de la bicicleta.

La última temeridad en las carreteras de Canarias: haciendo eses y sin manos en plena autopista con una bicicleta

La última temeridad en las carreteras de Canarias: haciendo eses y sin manos en plena autopista con una bicicleta La Provincia

Muchos conductores tuvieron que frenar para evitar atropellar al joven temerario, que además no llevababa el casco obligatorio, y desencadenar así un accidente en cadena en una de las vías con más congestión de tráfico de todo Tenerife.

Las autoridades, a raíz del vídeo grabado desde un coche que presenció este acto incívico, han iniciado investigaciones para localizar al infractor.

Usa un descampado para adelantar a dos coches

Un coche que circulaba por una carretera de La Palma sorprendió al resto de vehículos que circulaban por la vía al realizar una peligrosa maniobra al adelantar por la derecha haciendo uso de un descampado.

La última temeridad al volante en Canarias: Usa un descampado para adelantar a dos coches

La última temeridad al volante en Canarias: Usa un descampado para adelantar a dos coches

La copiloto de un turismo que circulaba detrás del mencionado turismo infractor, ante el asombro de su compañera, grabó el vídeo al ver cómo el conductor que va delante de ella trata primero de adelantar por la izquierda, invadiendo el sentido contrario en una curva, para luego, al no poder realizar la arriesgada maniobra hace uso de un descampado para poder llevar con éxito la maniobra temeraria. 

"Casi se lleva la baranda”, afirma la mujer, tras observar cómo el temerario conductor de delante avanza a gran velocidad por el descampado hasta adelantar a los dos vehículos que tiene delante incorporándose de nuevo a la vía.