El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto en un centro comercial de la zona sur de la isla de Gran Canaria y un delito continuado de estafa a una chatarrería.

Los hechos tuvieron lugar desde mediados de mayo del presente año, cuando la Guardia Civil, bajo el control y vigilancia que realiza sobre las operaciones realizadas en las distintas recuperadoras de la isla, advirtió de varias ventas de cobre por parte de clientes que podrían ser fraudulentas, por lo que se inició una investigación.

Fruto de la operativa llevada a cabo por la Guardia Civil se detuvo a dos personas sin antecedentes policiales, tras detectar que estas habían vendido a las recuperadoras más de 1.400 kilogramos de distinto material de cobre propiedad de un centro comercial en el que se estaban realizando trabajos de instalación eléctrica.

También se procedió a la inmovilización de 250 kilogramos de material vendido por ambas personas. La investigación también esclareció que uno de autores de los hechos es un empleado de un centro comercial que tenía acceso al lugar donde se guardaba el material eléctrico y el otro es un familiar, ambos responsables de las ventas del cobre.