Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil detiene a 13 narcos tras desembarcar hachís en Agüimes

La organización descargó con lanchas neumáticas 3.400 kilos de droga en dos saltos a tierra en Punta Langostero | Tenían fardos en un coche en Guayadeque

Dos agentes tratan de confirmar la presencia de droga en uno de los cargamentos intervenidos. | | LP/DLP

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas (EDOA), en colaboración con La Guardia Civil del puesto de Agüimes, han desarticulado una organización con 13 supuestos narcotraficantes dedicados a la introducción de hachís a través de embarcaciones neumáticas en la costa del sureste de Gran Canaria. En dos descargas dejaron en tierra 3.400 kilos de hachís, repartidos en 112 fardos.

La primera lancha neumática con más de una tonelada y media de droga fue detectada en la zona de Punta Langostero el 11 de octubre. Tras un amplio dispositivo de efectivos, los funcionarios lograron la detención de siete personas e incautar los 51 fardos en los que iba repartido el hachís.

El trabajo policial dio paso a una investigación que dio sus frutos la semana siguiente, después de la detección de otra descarga de la misma sustancia en la misma zona, y en la que estaban involucrados individuos pertenecientes a la misma banda. El desembarco se hizo igualmente a través de una lancha neumática.

En esta segunda ocasión se interceptaron dos vehículos ocultos en el barranco de Guayadeque, en cuyo habitáculo se encontraron 61 fardos de hachís. Tras las actuaciones, la Guardia Civil ha logrado la detención de dos personas implicadas en el desembarco de la droga pocas horas antes.

Posteriormente, tras la investigación de los hechos y la detención de otras cuatro personas a principios de noviembre, la Guardia Civil da por desarticulado un importante grupo criminal dedicado a la introducción de hachís en la Isla.

Tanto los detenidos, como la droga aprehendida y otros efectos incautados, quedan han quedado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Telde. En total se confiscaron 3.400 kilos de hachís, que e llegaron a la costa a través de dos barcas neumáticas con tan solo una semana de diferencia entre ambas.

Los 13 personas detenidas se enfrentan a un delito de Pertenencia a Organización Criminal, y otro de Tráfico de Drogas.

Compartir el artículo

stats