Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería en una tubería inunda parte de Nicolás Estévanez y Simón Bolívar

La rotura de larga duración obliga a cortar el tráfico de un acceso a la avenida marítima

Inundación en el entorno del Parque de Santa Catalina por una tubería rota

Inundación en el entorno del Parque de Santa Catalina por una tubería rota La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Inundación en el entorno del Parque de Santa Catalina por una tubería rota Adzubenam Villullas

Una avería de agua en la red de abastecimiento ha inundado durante toda la tarde de este miércoles un lateral del parque Santa Catalina y la calle Simón Bolívar. La rotura se produjo en esta última calle en una tubería de 500 milímetros de diámetro sobre las 14.30 de la tarde, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso ante la gran acumulación de agua que se produjo en Nicolás Estévanez con Simón Bolívar y que obligó a cortar el tráfico, incluido el acceso a la avenida marítima, según relatan fuentes municipales.

11

Rotura de una tubería junto a Casino Las Palmas y el hotel Lumm Andrés Cruz

La rotura fue de tal fuerza que reventó la acera bajo la terraza de un restaurante de Simón Bolívar. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Limpieza, Bomberos, Policía Local y de Emalsa. Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria señalan que la reparación se llevará a cabo a lo largo de la madrugada del miércoles al jueves, dada la envergadura de la misma y por el hecho de que los operarios deben bajar a un nivel subterráneo a una profundidad de entre metro y medio y dos metros; zona que durante la tarde permaneció completamente anegada de agua.

3

Avería en una tubería inunda una parte de Nicolás Estévanez

Los operarios de Emalsa han estado trabajando con dos cubas desatascadoras, una retroescavadora y un pequeño camión. El agua de abasto fue cortada desde un primer momento en todo el sector de Santa Catalina y el Istmo. No obstante, según fuentes municipales, esto no debería suponer una molestia de suministro para los vecinos puesto que por ley todos los edificios deben contar con un aljibe con capacidad para al menos 48 horas. Las causas de la rotura son todavía desconocidas, apuntan; para determinarlas habrá que esperar al informe que se emita una vez accedan a la zona que ha estado inundada durante la tarde y la noche.

La escorrentía anegó un restaurante en la esquina con Emilio Castelar y el sótano del hotel THe Lumm

decoration

Las aguas de color rumbiento se extendieron por parte de la calle Simón Bolívar y del lateral del parque Santa Catalina correspondiente con la calle Nicolás Estévanez. La inundación afectó a un restaurante situado en la esquina con Emilio Castelar y parte del sótano del hotel THe Lumm, inaugurado hace mes y medio, a través de una rejilla de ventilación, según las fuentes consultadas. Seis unidades de tráfico y de distrito de la Policía Local y de Bomberos se desplazaron a la zona para reordenar la circulación. El corte en un acceso a la avenida marítima provocó tapones en las calles de buena parte del Puerto.

El dispositivo del servicio de Limpieza lo conformaron dos maquinarias barredoras de alto rendimiento, dos conductores y un mando intermedio. Por la noche la previsión era de una barredora de alto rendimiento, dos unidades baldeadoras, tres conductores, cuatro operarios y un mando integral con el fin de realizar una limpieza integral de la zona y recuperar la normalidad. 

Compartir el artículo

stats