Un varón de 36 años de edad sufrió heridas en los brazos con un arma blanca, así como policontusiones, de carácter tras una pelea entre cinco personas magrebíes, que se produjo en torno a las 21.55 horas del martes en la calle Ingeniero Paz Peraza, que se encuentra en las cercanías del Charco de San Ginés, en la capital lanzaroteña de Arrecife.

Después de las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, una ambulancia de soporte vital básico y una medizalizada, ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron a la citada calle, así como agentes de las policías Local y Nacional.

El personal del SUC atendió en el lugar al herido de las heridas y contusiones, para después desplazarlo al Hospital Doctor Molina Orosa. Por su parte, los agentes realizaron después las correspondientes diligencias.

Esta misma calle fue escenario también de otra pelea el pasado sábado, es decir, hace tres días.

En este caso, un hombre resultó herido, en principio, de carácter leve por arma blanca en la misma vía. El suceso tuvo lugar sobre las 12.15 horas de este sábado.

Según explicaron a La Voz de Lanzarote fuentes policiales dos hombres de origen marroquí se enzarzaron en una pelea que acabó con uno de ellos agrediendo al otro. Hasta el lugar se habían desplazado, al ser activados por el Cecoes-112, una ambulancia del SUC y agentes de la Policía Nacional.

El personal sanitario del SUC valoró y asistió al afectado, que presentaba una heridas de carácter leve por arma blanca en el tórax y brazos, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SUC al Centro de Salud de Valterra.

Estos dos sucesos en la misma calle de Arrecife en apenas tres días fue motivo de malestar y preocupación por parte de vecinos, quienes que «esta situación debe cambiar».