Integrantes de la Policía Nacional destinados en la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo contra la venta de productos falsificados en la principal zona turística del Sur de Tenerife, de forma concreta en los municipios de Arona y Adeje. El dispositivo policial se saldó con siete personas detenidas, de diferentes nacionalidades, por la presunta autoría de sendos delitos contra la propiedad industrial.

Los productos que simulaban pertenecer a prestigiosas marcas fueron localizados en establecimientos comerciales de los núcleos de Playa de las Américas y Costa Adeje. Entre los individuos arrestados figuran tres de nacionalidad española, un chino, un hindú y otro pakistaní, según la información ofrecida ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado día 10 de noviembre, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía establecieron en comercios de Adeje y Arona un dispositivo de seguridad orientado a prevenir e impedir la venta de productos falsificados, que aparentaban ser de marcas prestigiosas y que se distribuían a un precio inferior al de los efectos originales de las referidas firmas.

En esta actuación, dichos agentes contaron con la participación de varios peritos de esas marcas, que acompañaron a los primeros en la práctica de las diligencias que realizaron y que ratificaron la intervención. Los agentes detuvieron a siete personas e intervinieron más de 2.000 productos de marcas de prestigio, como, por ejemplo, gafas de sol, prendas de ropa o aparatos electrónicos, aparentemente falsos.

Estos productos, de ser legales, hubieran alcanzado un valor superior a los 200.000 euros en el mercado. Las actuaciones llevadas a cabo, a través del atestado realizado al efecto, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en el partido de Arona. Las actuaciones fueron realizadas por integrantes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Un ciudadano de origen chino también fue detenido en septiembre por la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de la distribución de decenas de miles de productos falsificados desde una nave industrial ubicada en el polígono de El Mayorazgo.