La Policía ha detenido este sábado por la tarde al dueño del coche que supuestamente atropelló mortalmente a una joven grancanaria de 20 años en la zona universitaria de Madrid y se dio a la fuga. La fallecida, Claudia S. M., es hija de dos conocidos cardiólogos que trabajan en el Hospital Insular de Gran Canaria, y en la actualidad cursaba estudios de Medicina.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 2.15 horas del sábado, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso del atropello a la altura del número 23 del paseo Juan XXIII, situado en el madrileño distrito de Moncloa, zona de locales y colegios mayores universitarios.

Un portero de una finca cercana inició maniobras de reanimación siguiendo indicaciones de la central de Emergencias Madrid, hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que continuaron con las maniobras durante 30 minutos.

La mujer presentaba múltiples traumatismos y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, no se obtuvieron resultados, por lo que se confirmó finalmente el fallecimiento de Claudia S. M.

Además, un psicólogo de Samur-Protección Civil asistió a un familiar de la víctima que se encontraba en el lugar.

Colaboración ciudadana

La Policía Municipal de Madrid, que se hizo cargo de la investigación, solicitó en redes sociales colaboración ciudadana para localizar a dicho conductor, detallando que su coche, un Citroën C2 pequeño de color negro, tenía la luna fracturada y considerables daños en parte delantera.

El llamamiento ha surtido efecto y a las 15:42 horas un trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Madrid informó a la Policía Nacional de que había visto un coche negro de esa marca con el cristal roto y diversos daños en la zona del conductor aparcado en la calle Ronda Sur.

Hasta el lugar ha ido una patrulla, que ha informado de que el vehículo tenía sangre en el capó, presentaba la parte izquierda abollada, faro y cristal del conductor roto y estaba tapado con cartones y toallas cogido con los limpiaparabrisas, presentando también un golpe en la parte superior del cristal.

A continuación, tras ponerse en contacto con la Policía Municipal, los agentes averiguaron que el coche estaba a nombre de un joven de 19 años, con domicilio en Madrid y sin seguro vigente, que minutos después ha sido arrestado y ya se encuentra en dependencias policiales de la Casa de Campo.

En el interrogatorio, el chico ha negado que condujera él el coche en ese momento, por lo que los agentes ya están tomando pruebas y huellas dactilares del vehículo, así como recabando el testimonio de los testigos que auxiliaron a los estudiantes.