Un espectador del Rally Islas Canarias, de 48 años, resultó herido grave este sábado con politraumatismos tras caer por una ladera. Ocurrió en la carretera GC-21, a la altura del kilómetro 24, en el municipio grancanario de Valleseco. Fue rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y trasladado a la helisuperficie Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

A las 11.45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un espectador de una prueba deportiva se había precipitado por el barranco que tenía a sus espaldas y necesitaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES desplazado a la zona del incidente rescató al afectado, en colaboración con los efectivos del servicio de emergencias de la prueba y, tras izarlo a la aeronave, lo evacuó a la helisuperficie del hospital.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado y se encargó de su traslado al servicio de urgencias.

Por último, colaboró en el lugar la Guardia Civil.