Todo quedó en un susto. Agentes de la Policía Nacional destinados en los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) acudieron en la noche de este jueves 25 de noviembre hasta las inmediaciones de la Capitanía General de Canarias, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de saber qué contiene un paquete dejado por una persona en el exterior del histórico edificio. Finalmente, la Policía Nacional confirmó que no había explosivo alguno en el paquete, por lo que se cree que pudo ser un acto de protesta.

Según los datos que han trascendido y que han confirmado varias fuentes, un individuo encapuchado se acercó hasta la parte alta de la puerta principal del recinto militar y dejó una mochila en el suelo. Y después salió corriendo.

Ante dichas circunstancias, los militares que se encontraban en el lugar avisaron a policías locales de la capital tinerfeña. Y estos agentes, a su vez, activaron a la sala operativa del 1-1-2 y a funcionarios de la Policía Nacional.

Integrantes de la Policía Local también acordonaron los exteriores del Palacio de Capitanía, emblemático edificio del Mando de Canarias.