Primero chocó contra un coche aparcado frente a la plazoleta Farray, luego enfiló hacia la terraza de un bar pero unos pivotes de metal evitaron que se llevara por delante el mobiliario y, finalmente, huyó del lugar. Una conductora, supuestamente bajo los efectos del alcohol, provocó en la noche del jueves una serie de accidentes de tráfico en el barrio de Guanarteme que acabaron con ella detenida por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que consiguió interceptarla en la calle Simancas.

El suceso ocurrió en torno a las 20.30 horas cuando el vehículo, de color oscuro y tipo SUV, circulaba por la calle Fernando Guanarteme. Cuando se encontraba a la altura de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, el turismo se salió de la vía por el margen derecho, colisionando contra otro vehículo que estaba aparcado y al que provocó importantes daños. Según indicaron testigos presenciales, pese a los desperfectos que tenía el automóvil que conducía la ahora detenida, sobre todo en la dirección, esta siguió su trayecto y cuando se encontraba a la altura del número 36 de la misma calle, se dirigió hacia la terraza del Bar La Eminencia que estaba ocupada por varios grupos de personas. Estos, que se habían percatado de la presencia del coche debido al alto ruido que desprendía a su paso, abandonaron las sillas y mesas. 

La conductora chocó contra dos bolardos de metal que impidieron que se llevara por delante el mobiliario del negocio. «No pasó nada», indicó uno de los empleados del comercio, quién añadió que los testigos apuntaron la matrícula del coche al ver que se daba a la fuga. «Nos asustó un poco», reconoció el trabajador, que recalcó que no hubo heridos ni daños materiales.

Los viandantes que estaban en el lugar siguieron la dirección del vehículo, que circuló varios cientos de metros en dirección a la Cicer hasta que, finalmente, varias patrullas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lo interceptaron a la altura de la calle Simancas. Al lugar también se desplazaron agentes de la Unidad de Atestado, quienes se encargaron de iniciar las pesquisas. Así, procedieron a realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia que, según fuentes policiales, dieron resultado positivo. Los policías detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.