Dos jóvenes resultaron heridos por arma blanca en la madrugada de ayer después de sendos intentos de violación por parte de otros tres hombres en El Doctoral. Uno de los afectados sufrió el corte parcial de una de sus orejas, que le afectó gravemente al pabellón auditivo, y un corte en el cuello; mientras que el otro tenía varios pinchazos en un costado. Ambos fueron evacuados al Hospital Insular de la capital grancanaria donde, horas después, solicitaron el alta voluntaria. La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía buscan a los tres presuntos autores.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada cuando un operario de limpieza dio aviso de que un joven de origen magrebí se encontraba tirado en el suelo, ensangrentado, en la calle Teide. Al lugar acudieron los agentes y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El afectado, de 44 años, fue trasladado al citado hospital de la capital grancanaria con heridas de carácter moderado.

Poco después, los cuerpos de seguridad del municipio tuvieron conocimiento de una segunda reyerta en la que otro joven, también magrebí, presentaba el corte parcial de una de sus orejas y una cuchillada a la altura del cuello, cerca de la yugular en las proximidades de la calle Tejina, cerca de la primera agresión. Este indicó que al menos tres personas, compatriotas suyos, lo habían intentado violar y por ello se había producido un enfrentamiento. Además, presentaba cortes en la cara, según indicaron fuentes policiales. Otra ambulancia lo trasladó al Insular.

Los dos cuerpos de seguridad bucsaban durante la jornada de ayer a los tres autores de la agresión, que se sospecha que continúan por varios puntos del municipio donde suelen estar deambulando. Las mismas fuentes apuntaron que los agredidos solicitaron el alta voluntaria del hospital al que habían sido evacuados.

Fuentes policiales denunciaron ayer la dejadez por parte de la Delegación del Gobierno para atender a las decenas de migrantes de origen magrebí que llegaron hace un año en patera a la Isla y que se encuentran en las calles de Santa Lucía, durmiendo en casas ocupadas o en cuarterías del barranco de Tirajana. Así, avisaron de que se dan numerosos casos de personas que se dedican a delinquir para sobrevivir ya que no son atendidos por ningún organismo ni tampoco devueltos a su país pese a que, inciden, hay muchos que han mostrado su interés por regresar.