Un todoterreno con cuatro trabajadores en su interior volcó a primera hora de esta tarde en Puerto Rico y todos los ocupantes tuvieron que ser evacuados a un hospital con heridas que en principio no revisten gravedad. La principal hipótesis sobre la causa del siniestro apunta a una pérdida del control por agua en la calzada.

El accidente ocurrió en torno a las 13.20 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Sgeuridad (Cecoes) 112 recibió una alerta de que un vehículo tipo pick-up había volcado en la avenida de La Cornisa del municipio de Mogán y que al menos una persona se encontraba atrapada en su interior.

Dos unidades de bomberos del Consorcio del cercano parque de Puerto Rico, tres ambulancias y Policía Local de Mogán fueron movilizados para atender a los afectados. Cuando se personaron, los efectivos comprobaron que el todoterreno sufría un vuelco completo y que una persona se encontraba inconsciente.

Los sanitarios atendieron a esta persona, que recobró la consciencia, y a los otros tres ocupantes, quienes fueron evacuados a los hospitales San Roque y Roca de San Bartolomé de Tirajana, todos ellos con heridas de carácter leve, según informo el 112.

Los bomberos se encargaron de devolver el vehículo a su posición natural, además de colaborar a los sanitarios en la atención a los afectados. La Policía Local, por su parte, instruyó las diligencias.