Una conductora resultó herida esta tarde por una colisión frontal en la conocida como curva de Los Patos, en la carretera del Centro de Gran Canaria. Las primeras pesquisas apuntan a que la afectada pudo perder el control de su vehículo debido a que el asfalto estaba mojado por las lluvias.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco y media de la tarde cuando el turismo, que circulaba en sentido ascendente por la GC-15 a la altura de Monte Lentiscal, seguía recto en una curva, invadiera el carril contrario y chocaba contra otro coche que iba en sentido contrario.

Al lugar se desplazaron los bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico, quienes procedieron a liberar a la conductora y trasladarla a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios la evacuaron a un hospital aunque, según el primer diagnóstico, la afectada no sufría heridas de gravedad.

Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Santa Brígida se encargaron de regular el tráfico debido a que se formaron importantes retenciones en ambos sentidos. No obstante, el carril de bajada estuvo inoperativo durante más de una hora.