Tres vehículos se vieron implicados en el accidente de tráfico que tuvo lugar en el mediodía de este viernes en la carretera LZ-40, que circunvala el aeropuerto Cesar Manrique-Lanzarote y Puerto del Carmen, localidad turística del municipio de Tías, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Los bomberos del consorcio fueron alertados a las 14.07 horas de este vienes de la colisión y trasladaron una dotación al lugar de los hechos. Los efectivos atendieron a uno de los heridos hasta la llegada de la segunda ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y procedieron a desconectar las baterías de los coches, ayudar en su retirada a las grúas, además de barrer y lavar la calzada, debido a que se había regado combustible en la vía tras el choque, con el riesgo que ello conlleva para la seguridad de los utilitarios de la vía.

A la zona acudieron también Policía Local y Guardia Civil, que realizó el atestado.

Vuelco en Tahíche

Por otro lado, un turismo volcó en Tahíche (Teguise) alrededor de las 17.30 horas de este viernes, en la carretera LZ-1, la que une Arrecife y el municipio de Haría. El impacto se produjo después de que el conductor chocara con una señal vertical de señalización, según el consorcio, que trasladó a bomberos al lugar, los cuales solicitaron presencia policial para dirigir el tráfico. A los pocos minutos llegaron efectivos de la Policía Local de Teguise y una pareja de la Guardia Civil de Tráfico.

Los bomberos estabilizaron el vehículo y prestaron acompañamiento y apoyo psicológico a la víctima, que se negó a la asistencia sanitaria.

Posteriormente, desconectaron la batería del utilitario, retiraron los restos del accidente del asfalto la calzada y pusieron el coche sobre las cuatro ruedas para proceder a reabrir el tráfico.