Sigue la búsqueda del presunto autor del atropello mortal de Claudia, un joven marroquí de 20 años, que el pasado fin de semana acabó con la vida de la joven grancanaria, estudiante de Medicina en Madrid.

Según fuentes policiales, el sábado, 20 de noviembre, se detuvo al dueño del vehículo, de 19 años, que carecía de seguro, pero relató que él no era el que conducía. El joven declaró ante los agentes de que su coche lo conducía desde hacía tiempo otra persona, amigo suyo y con antecedentes por drogas, que es a quien ahora busca la Unidad Judicial de Tráfico

El supuesto autor de los hechos está identificado y en sus antecedentes constan episodios de robo con fuerza, hurtos, atentado a la autoridad y también detenciones por conducir borracho

El conductor está identificado y en sus antecedentes constan episodios de robo con fuerza, hurtos, atentado a la autoridad y también detenciones por conducir borracho, algo que se considera posible que ocurriese también el día del atropello. También tenía pendiente una orden de entrada en prisión en los próximos días por un robo con fuerza.

El Guardia Civil, experto en Tráfico, aseguró en la cadena COPE Canarias a la familia que "no tengan la menor duda que el causante de estos hechos va a ser puesto a disposición de la ley seguro”.

“Si no fue el dueño del vehículo habrá que ver las circunstancias de que la supuesta persona que tenía el coche, habrá que ver cómo ha tenido acceso a ese vehículo... Es la unidad GIAT, la especializada en este hecho, y que no te quepa la menor duda de que va a saber quién es este causante”, aseveró. Escuche la entrevista completa aquí.

Por otro lado, la Policía Nacional ha desmentido a los medios de comunicación madrileños como La Razón y OkDiario que informaron este jueves, 25 de noviembre, de que un joven de origen magrebí, de poco más de 20 años, había sido detenida por agentes de la Policía Municipal de Madrid.

El conductor que la trasladó al lugar del atropello, detenido

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor del vehículo VTC que huyó sin prestar ayuda a Claudia San Román, la joven de 20 años que fue arrollada mortalmente el sábado en la zona universitaria de Madrid justo después de dejarla en el lugar, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Tras localizarle, fue arrestado y trasladado a comisaría para prestar declaración, ya que supuestamente presenció los hechos pero huyó del lugar sin auxiliar a la que había sido hasta un minuto antes su cliente. Después del interrogatorio, ha quedado en libertad a la espera de juicio acusado de un delito de omisión de deber de socorro.

Así fue el atropello que acabó con la vida de una joven grancanaria de 20 años

Así fue el atropello que acabó con la vida de una joven grancanaria de 20 años Emergencias