Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una conductora resulta herida por una salida de la vía en la subida a Agüimes

Los bomberos excarcelaron a la afectada al no poder abrirse las puertas del coche | Otro rescatado en la colisión de tres turismos en el túnel de La Ballena

El turismo que se salió de la vía en la subida al casco de Agüimes, ayer. | | LP/DLP

Una mujer de 60 años tuvo que ser excarcelada ayer por el portón del maletero por parte de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Arinaga, en Agüimes, al quedar atrapada en el interior del turismo que conducía al no poder abrirse las puertas del mismo. La afectada sufrió diversos traumatismos de carácter moderado, como señaló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

El accidente ocurrió en torno a las 13.15 horas cuando la conductora circulaba por la GC-100, a la altura de la subida al casco del pueblo de Agüimes. Por causas que se desconocen, el turismo se salió de la vía y continuó entre la cuneta, pared y con varias piedras, volcando de forma semilateral en algún tramo.

Tras las llamadas de alerta al Cecoes-112, a la citada carretera, con dirección al casco de la villa, acudieron también dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una sanitarizada y otra de soporte vital básico; y agentes de la Guardia Civil.

El personal del SUC atendió en el lugar a la afectada, que algún momento dio muestras de encontrarse en shock, para después trasladarla al Hospital Insular de Gran Canaria.

Por otra parte, una persona resultó herida en el accidente que se produjo durante la mañana de ayer con tres vehículos implicados en el túnel de La Ballena, sentido subida, en la carretera de circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

En el suceso, ocurrido poco antes de las 10.00 horas, intervinieron además de agentes de la Policía Local, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), los Bomberos capitalinos y Tráfico del instituto armado. Los bomberos capitalinos tuvieron que rescatar a una persona del coche en el que viajaba con una tabla espinal, a la que se ha evacuado después a un centro hospitalario. Este accidente de tráfico originó retenciones en la circunvalación capitalina, la GC-3, a partir de La Ballena.

Herida grave

En Tenerife, una mujer de 67 años resultó ayer herida grave en una colisión de dos coches ocurrida en el municipio de La Guancha, según el Cecoes-112. El suceso se produjo sobre las 15.20 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que dos vehículos chocaron en la TF-352 y varias personas estaban heridas.

El personal del SUC asistió a los heridos y los trasladó a diferentes centros hospitalarios. Además de la mujer, una joven de 27 años y un hombre de 78 sufrieron policontusiones de carácter leve. Los Bomberos del Consorcio colaboraron con los servicios de emergencias que actuaban en la zona. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local reguló el tráfico y personal de Carreteras limpió la vía.

Compartir el artículo

stats