Un incendio se declaró este jueves por la noche en una zona de árboles y matorrales muy próximos a la Iglesia Coreana, situada en la plaza de Agustín del Castillo, en la zona de Altavista, por encima del paseo de Chil y del parque Doramas, en Las Palmas de Gran Canaria. No hubo daños personales, ni materiales.

Un camión de Bomberos de la capital grancanaria, del parque de Miller Bajo, se desplazó hasta la iglesia coreana, tras ser alertados del suceso en torno las 21.20 horas. Las llamas levantaron una fuerte humareda que era vista desde distintos y numerosos lugares de la ciudad. 

El incendio se produjo en unos matorrales junto a un muro de la iglesia, cuyo interior no resultó afectado. Los bomberos tuvieron que actuar desde dentro del inmueble religioso para poder apagar el fuego. También intervino en el lugar la Policía Local.

Finalmente, la rápida actuación e intervención de los efectivos evitó que se produjeran daños en la vegetación y, viviendas y edificios cercanos. 

5

Incendio junto a la Iglesia Coreana de la capital grancanaria José Carlos Guerra

Otras unidades de los bomberos capitalinos tuvieron que salir, prácticamente a la misma hora o poco después del incendio en Altavista, tras ser advertidos que se producían varias hogueras en la ciudad.

De esta forma, los bomberos fueron a apagar hogueras, presumiblemente provocadas, que se registraron en La Paterna y Los Tarahales. Los policías locales también iniciaron sus indagaciones sobre estos fuegos en zonas cercanas y en poco intervalo de tiempo.