Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado en el mediodía de este viernes el cuerpo sin vida un varón de unos cuarenta años en el camino de Las Rositas, en Ye (Haría), en el Risco de Famara.

Tras la alerta de la Guardia Civil, los efectivos del consorcio se dirigieron al lugar y colocaron a la víctima en un sudario para su traslado en la camilla de espeleología hasta la parte alta del Risco, donde se encontraban los servicios funerarios. Fuentes del consorcio indicaron que, en principio, la causa de la muerte que se baraja es la de un infarto.

La Policía Local de Haría también acudió a la zona.

Los bomberos con el cuerpo del fallecido en el camino de Las Rositas. LP/DLP

Rescate de una senderista

Una senderista de 61 años ha sido rescatada en la jornada de este viernes al sufrir una caída en el Camino de los Gracioseros, también en la zona del Risco de Famara, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos, que accedieron hasta la afectada, le prestaron la primera asistencia y la inmovilizaron para poder realizar el rescate aéreo.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) en colaboración con los bomberos, rescató a la herida y la trasladó al Aeropuerto de Lanzarote.

Allí esperaba el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió a la mujer de un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Finalmente, agentes de la Policía Local de Haría colaboraron con el dispositivo de rescate desplegado en la zona.