Efectivos de la embarcación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que gestiona la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan) rescataron en el mediodía de este sábado, 4 de diciembre, el cuerpo sin vida de una persona que flotaba en el mar a unos 200 metros del Barranco del Quíquere (municipio de Tías), en el sur de la Isla, informan la ONG y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112.

Fuentes del Cecoes detallaron que un socorrista que estaba en una moto acuática dio la alerta a la sala a las 13.24 horas, por lo que acto seguido se activó a Emerlan para que acudiera al lugar, una zona entre Puerto del Carmen (Tías) y Puerto Calero (Yaiza).

Emerlan trasladó al lugar una moto de agua, con la que se mantuvo a flote el cadáver hasta la llegada del barco del GES, que trasladó a la víctima hasta el muelle de La Tiñosa (Puerto del Carmen). La persona, indican desde Emerlan, "tenía lesiones incompatibles con la vida" y "un traumatismo en la cabeza". Por ahora no se ha informado de si es hombre o mujer.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias de lo ocurrido y la investigación. Emerlan dio por finalizado el servicio a las 15.45 horas.