Un varón de 86 años ha sido rescatado del agua sin vida en la mañana de este domingo cuando se bañaba en la playa de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla. El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se bañaba. La alerta se produjo a las 11.54 horas de este 5 de diciembre.

Los socorristas del servicio de Salvamento de Playas lo sacaron del mar y le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica mientras llegaban los efectivos de emergencias.

Una vez en el lugar del incidente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en colaboración con el médico del centro de salud, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin obtener resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Hasta el lugar se trasladaron también efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. La Benemérita se hizo cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias.