Un hombre de nacionalidad italiana ha fallecido este domingo por la tarde tras caer a tierra mientras practicaba parapente en la localidad tinerfeña de Guía de Isora, según han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

La víctima, de la que se desconoce su edad, se encontraba realizando parapente cuando cayó a tierra, aproximadamente sobre las 15.30 horas, momento en el que el Cecoes recibió la llamada de alerta. Los sanitarios de un centro de salud cercano que se desplazaron al lugar de los hechos solo pudieron certificar la muerte del varón, que presentaba lesiones incompatibles con la vida, según detalló el Cecoes.

Al caer a tierra, en la zona de Vera de Erques en Tejina de Isora, el hombre seguía consciente, pero al llegar los sanitarios ya no presentaba signos vitales, por lo que bomberos del Consorcio de Tenerife procedieron a rescatar el cadáver de la zona en la que había caído siguiendo las órdenes de la Autoridad Judicial, mientras que la Guardia Civil se encarga de las diligencias correspondientes.

La Policía Local de Guía de Isora, localidad situada en el oeste tinerfeño, también colaboró en la emergencia.