Varios contenedores y vehículos han ardido en la isla de Lanzarote durante la noche y madrugada de este lunes. En concreto varios depósitos y un vehículo se quemaron en la calle Merlín de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios actuaron en el suceso, que afectó a varios depósitos de basura y un coche que tenía un derrama de combustible que amenazaba con propagarse a vehículos posteriores.

Los bomberos procedieron a la extinción de las llamas con agua y a contener el vertido con espuma. Cuando se actuaba en este incidente se alertó de otro incendio de contenedores en la calle Faina con fuego que asimismo afectaba a un vehículo y a una pérgola. Llegados al lugar, se procedió a comprobar que no había nadie en el interior de la vivienda afectada.

Otro incendio se produjo en un deposito de vidrio y un contenedor orgánico en la calle Velamen resultando afectados una autocaravana y un turismo. Posteriormente los bomberos actuaron en la Carretera Las Playas para sofocar las llamas en dos contenedores orgánicos y otro de zapatos. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil actuaron en estos incidentes.