Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un menor mata a un hombre que discutía con su abuela en El Salobre

El presunto homicida, de 14 años, clavó un cuchillo en el cuello a la víctima, que murió en el acto

8

Calle Lomo de la Presa, en la zona de El Salobre, donde un menor mató a un hombre Juan Carlos Castro

Un menor de edad, de 14 años, mató en la tarde de este lunes, 6 de diciembre, a un ciudadano de origen alemán cuando esta última persona mantenía una discusión con la abuela del presunto homicida en un domicilio de la calle Lomo de la Presa, en la zona de El Salobre. La Policía Nacional procedió a la detención del chico, mientras que los sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.42 horas cuando tanto el 112 del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) como el 091 de la Policía Nacional recibieron varias llamadas en las que se alertaba de una discusión entre varias personas en el interior de una vivienda y que una persona necesitaba de atención médica urgente.

Según fuentes consultadas, un alemán de 54 años y una mujer de avanzada edad mantenían una discusión en la carretera Montaña Negra de Lomo de La Presa, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuando el nieto de ella asestó una puñalada en el cuello al hombre.

La Policía Nacional trata de aclarar la condiciones en las que hallaba el chico para actuar así

decoration

Al lugar acudieron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas provista de un médico, y patrullas de la Policía Nacional, quienes nada pudieron hacer por salvar la vida al agredido, que prácticamente falleció en el acto. Pese a ello, los sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito.

Los agentes de la Comisaría de Maspalomas procedieron a detener al menor, quien será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y es imputable al no ser menor de 14 años.

Al parecer la familia del supuesto autor del homicidio es conocida en este pago, ya que lleva muchos años residiendo en esta zona rural, que creció de una forma desordenada rodeada de fincas agrícolas. Y, a su vez, a la víctima se le veía vivir desde hace algunos años también en este núcleo de viviendas unifamiliares. 

En cualquier caso, se desconoce hasta el momento si había existido algún tipo de encontronazo entre ambas partes previamente, que pudiera ser el detonante del homicidio. 

Vecinos de la zona afirmaban en la tarde de ayer que no tenían constancia de posibles diferencias entre ambas partes, por lo que le resultaba más sorprendente que la situación hubiera desembocado en esta tragedia. 

Hablan, quienes conocen a la familia del adolescente, que son personas a las que no les consta que hubiesen tenido roces con el vecindario. Entre otras razones, porque salvo los que llevan muchos años que se conocen, hay otros muchos que apenas tienen contacto con el resto. 

La Policía Nacional trata ahora de aclarar las condiciones en las que se encontraba el muchacho para actuar de esa forma durante la riña entre su abuela y el ciudadano alemán. 

Compartir el artículo

stats