Una mujer de 40 años ha sido hospitalizada tras sufrir una caída cuando recorría un sendero rural de Tinajo, en Lanzarote, quedando herida y teniendo que ser rescatada en helicóptero a primeras horas de la tarde de este domingo, según ha informado el 112.

El sendero que rodea el cráter de Caldera Blanca de Tinajo fue el escenario del accidente, a consecuencia del cual la excursionista sufrió traumatismos en un miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue asistida por personal del Servicio de Urgencias Canario y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla, Arrecife.

Antes, en todo caso, tuvieron que acudir a rescatarla del lugar donde fue a parar efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, que fueron a su encuentro y la pusieron luego en manos del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, que, usando un helicóptero al que fue izada, la llevaron hasta el aeropuerto de la isla.

Lugar donde se hizo cargo de ella el personal del Servicio de Urgencias Canario, detalla en un comunicado el 112, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias.

El suceso movilizó además a agentes de la Policía Local que intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona para ayudar a su buen desarrollo, añade la nota.