Salvamento Marítimo ha desembarcado a las 07.25 horas en el muelle de Arguineguín a 45 hombres de origen subsahariano que iban en un cayuco de 15 metros de eslora cuando fueron avistados, a 265 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, por un barco de recreo y custodiados luego por un mercante hasta la llegada de la Guardamar Polimnia.

El rescate de estas personas se produjo a las 23.30 horas de este lunes, después de que la embarcación Labriz comunicara al muelle deportivo de La Marina, en Tenerife, de que había avistado el cayuco en su viaje a Cabo Verde, por lo que desde el puerto dieron el aviso sobre las 16.30 horas al Centro Coordinador de Salvamento de Santa Cruz de Tenerife.

La tripulación de la Guardamar Polimnia ha sido la encargada de este operativo, que se ha prolongado en el tiempo dado el largo trayecto que ha tenido que hacer este barco de Salvamento Marítimo desde Canarias hasta dar con el cayuco auxiliado.

A su llegada a puerto se creyó que entre los 45 rescatados había un menor, extremo que ha descartado el operativo sanitario y humanitario que les han prestado asistencia en tierra