La Guardia Civil de la Comandancia de Melilla, en coordinación con el Equipo Territorial de Policía judicial de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), esclarecieron el pasado miércoles, día 15 de diciembre, un delito de homicidio en grado de tentativa con la detención del presunto autor de una agresión múltiple ocurrida el pasado día 15 de junio de 2019 en la vía pública de la localidad de Puerto Rico.

Un joven de la citada localidad moganera fue la víctima de la agresión múltiple, en la que participaron cuatro personas, las cuales le propinaron fuertes y violentos golpes en varias partes del cuerpo y en la cabeza cuando yacía inmóvil en el suelo.

A consecuencia de la gravedad de las lesiones, la víctima ingresó en el Hospital Insular de Las Palmas, donde se le tuvo que practicar un coma inducido durante tres semanas, hasta lograr los servicios sanitarios su estabilización y salvarle la vida.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto Rico hizo una investigación policial que permitiría la identificación del presunto autor ubicándolo en Melilla, al tener vínculos con la ciudad autónoma, solicitándose la práctica de diligencias y la colaboración para su detención.

Las gestiones practicadas por el Área de Investigación de la Comandancia de Melilla dieron resultado positivo, llevándose a cabo su localización y detención durante la mañana del pasado miércoles. Al final se produjo la correspondiente puesta a disposición judicial como presunto autor del delito reseñado.

El detenido, es un varón de 25 años de edad, de nacionalidad española, con residencia en Melilla, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza. Finalmente, el arrestado fue puesto a disposición judicial de correspondiente juzgado de guardia de Melilla como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que se produjo en el municipio grancanario de Mogán.