La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años evitando la ocupación de una vivienda del barrio del Camino de La Villa de La Laguna (Tenerife) gracias al aviso de los vecinos que se percataron de la situación.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agrega que, además, al varón le constaba una orden de detención judicial en vigor dictada por un juzgado de la ciudad de los Adelantados.

Fueron los vecinos los observaron a un hombre que, sin ser conocido del barrio, intentaba entrar en una vivienda en la que actualmente no residía nadie, por lo que llamaron al 091, que trasladó a una patrulla al lugar.

Los policías identificaron de este modo al presunto autor de la ocupación cuando salía del inmueble, quien reconoció que no era el morador de la vivienda ni su dueño.

Tras realizar las comprobaciones oportunas en las bases de datos de la Dirección General de la Policía, los agentes supieron que a este hombre le constaba una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de la capital tinerfeña, por lo que lo detuvieron para ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente.