Un joven se quedó dormido esta tarde al volante de su coche y colisionó frontalmente contra otro que circulaba en sentido contrario en la entrada al casco urbano de Santa Brígida. Dos niños, de 5 y 10 años, así como la madre de ambos de 39 años han tenido que ser derivados a centros sanitarios, aunque con lesiones de carácter leve.

El accidente se produjo a las 17.20 horas cuando uno de los dos turismos, un Opel Corsa de color blanco, circulaba en sentido San Mateo por la carretera general del Centro (GC-15). Según las fuentes consultadas, el piloto de 35 años sufrió una ligera somnolencia que hizo que invadiera el carril contrario de la vía. La conductora de un Renault Laguna de color negro no pudo evitar la colisión frontal.

Al lugar se desplazaron en un primer momento varias patrullas de la Policía Local de Santa Brígida, que junto a los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a los afectados. Poco después se personaron en el lugar la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos del Consorcio del parque de San Mateo.

Los agentes se encargaron de desviar el tráfico por vías alternativas como Las Meleguinas debido a que la carretera quedó bloqueada por los dos turismos. Eso hizo que se registraran retenciones kilométricas durante más de una hora hasta que la carretera quedó libre.

Por su parte, los sanitarios atendieron a los tres ocupantes del Renault Laguna, una mujer de 39 años y sus dos hijos, dos niños de 5 y 10 años, que fueron evacuados en ambulancias. Los menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil con dolor torácico leve en ambos casos, y la adulta al Doctor Negrín con cervicalgia, también leve.

Guardia Civil de Tráfico instruyó diligencias con el apoyo de la Policía Local de Santa Brígida.