Un joven de 17 años ha resultado herido esta tarde al sufrir una caída cuando practicaba descenso en Osorio y clavarse el manillar en el muslo derecho. El afectado ha tenido que ser evacuado al hospital con la pieza aún incrustada debido a que estaba situada cerca de la arteria femoral, aunque permaneció en todo momento consciente.

El accidente ocurrió en torno a las 17.20 horas cuando el afectado estaba por la zona de la calle San Bernabé, en las proximidades de Osorio y el barrio terorense de El Rincón. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió un aviso de lo ocurrido y movilizó a Policía Local de Teror, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio del parque de Arucas y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los agentes municipales fueron los primeros en personarse y comprobaron como el joven tenía la pieza clavada en el muslo. Cuando llegaron los bomberos, estos procedieron, junto a los sanitarios del SUC, a inmovilizar la bicicleta para retirar el manillar. Una vez realizada esta operación, trasladaron al joven al interior de la ambulancia con la pieza aún en su muslo debido a que podría afectar a la arteria femoral, según indicaron las fuentes consultadas.

Los sanitarios evacuaron al herido hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.