El Club Deportivo Unión Sur Yaiza y las oficinas del ayuntamiento de este municipio lanzaroteño sufrieron el pasado fin de semana un robo, al parecer perpetrado por varios personas, que generó importantes daños materiales para únicamente llevarse “calderilla” que había en la recaudación de una máquina de vending.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado domingo. Según indicaron fuentes municipales, se sospecha que entre varias personas accedieron a las oficinas de Deportes y Festejos, y a la del club de fútbol, para asaltar la máquina de café y llevarse la recaudación, que calificaron de “calderilla”. Además, revolvieron los despachos e hicieron destrozos en las cerraduras de las puertas, sin que se llevaron los ordenadores que había en las instalaciones.

Entre el botín había una hucha con dinero de las asociaciones y oenegés que recaudan fondos para dar de comer a las colonias de gatos, pero que, al salir, se la dejaron olvidada en una de las oficinas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Yaiza se cree que sólo estaban buscando dinero.

Los empleados municipales se dieron cuenta de lo ocurrido a primera hora del lunes cuando entraron a trabajar y se encontraron con las oficinas patas arriba. Así, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, encargándose la Policía Judicial del puesto de Tías de la investigación para tratar de localizar a los autores del robo.