Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han sofocado esta tarde un incendio que se había originado en unos palés acumulados en un garaje de una casa terrera del barrio capitalino de Las Torres. Los avisos de los vecinos apuntaban en un inicio a que dos personas podrían haber sufrido intoxicación por inhalación de humo.

El fuego se inició en torno a las 18.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias llamadas de vecinos de la calle Marmulán en la que se avisaba de la presencia de abundante humo que salía del interior de un inmueble.

Al lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, bomberos municipales, Policía Nacional y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ante la posibilidad de que hubiera afectados.

En los primeros avisos se indicó que al menos dos personas habían salido del garaje con síntomas de intoxicación por humo, según apuntaron las fuentes consultadas. Los bomberos ya han apagado las llamas y, sobre las siete de la tarde, todavía se encontraban en el lugar ventilando el edificio.