Los dos ocupantes de un ciclomotor han resultado heridos esta noche, en principio ninguno de ellos de gravedad, al colisionar contra un coche en el paseo Blas Cabrera Felipe, a la altura de la entrada al barrio de Zárate en Las Palmas de Gran Canaria. El conductor del turismo, quién supuestamente invadió el carril contrario sin percatarse de la presencia de la moto, dio negativo en alcoholemia.

Los hechos se produjo en torno a las 20.45 horas en las proximidades del acceso al complejo deportivo Martín Freire. El ciclomotor circulaba en dirección sur cuando, presuntamente, el coche no respetó un ceda el paso e invadió el carril. El motorista no pudo evitar el impacto y tanto este como el acompañante salieron despedidos.

Al lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a los dos afectados, que, según fuentes municipales, en principio no sufrieron lesiones de gravedad. Ambos fueron evacuados a un centro sanitario.

Por su parte, la unidad de atestados de la Policía Local procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, que arrojó un resultado negativo. Las primeras indagaciones apuntan a un posible despiste como causa del accidente.