La Guardia Civil ha investigado a una mujer como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial por conducir un turismo en Gran Canaria bajo la influencia del alcohol y sin el permiso de conducir por decisión judicial, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar a la altura de kilómetro 10,300 de la GC-1 cuando motoristas de la Agrupación de Tráfico fueron avisados por un conductor de la circulación anómala del vehículo que le precedía.

Así, comprobaron que circulaba a una velocidad anormalmente reducida para la vía y sin mantener trayectoria recta, con desplazamientos laterales erráticos, lo que se conoce como 'zig-zag'.

Los agentes le hicieron entonces las señales oportunas para que abandonara la autovía con seguridad en la salida a Marpequeña con el objetivo de evitar un siniestro vial y darle el alto en un lugar seguro.

La Guardia Civil identificó a la conductora del citado turismo que presentaba signos evidentes de embriaguez, por lo que le realizaron las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, arrojando una tasa superior a 0.60 mg/l de aire espirado, llegando a triplicar permitido, por lo que se procedió a su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, comprobaron que la conductora tenía en vigor una privación del permiso de conducir por decisión judicial, procediéndose a investigarle por un segundo delito contra la seguridad vial.