El médico Iván Reyes, de 40 años, ha fallecido este jueves por la tarde al colisionar la moto que conducía con un turismo en la carretera FV-2, dentro del término municipal de Pájara. El fallecido fue facultativo del Real Madrid durante dos años, entre 2013 y 2015, y en la actualidad realizaba sus funciones de médico forense para los institutos de medicina legal de Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura; y de traumatólogo en el Servicio Canario de Salud.

El accidente se ha producido en torno a las 16.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una motocicleta y un coche habían colisionado frontalmente en el kilómetro 59 de la citada vía, a la altura de La Lajita. La sala movilizó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Pájara y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y otra de soporte vital básico.

Los sanitarios trataron de reanimar al motorista, aunque nada pudieron hacer por salvarlo, según indicaron las fuentes consultadas. Una mujer de 60 años que iba en el turismo tuvo que ser evacuada al centro de salud de Gran Tarajal con cervicalgia leve. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, se encargó de elaborar el correspondiente atestado.

Reyes estudió Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializándose en Medicina Estética en la Universidad de las Islas Baleares, Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Universidad de Colonia y en Medicina del Deporte en la Universidad Complutense de Madrid, según informó en su perfil de la red Linkedin.

Su carrera profesional ha estado ligada al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas y Fuerteventura desde 2009 como médico forense, cargo que desempeñaba en la actualidad. Además, era médico especialista en el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica para el Servicio Canario de Salud. Asimismo, perteneció al cuadro médico del Real Madrid entre mayo de 2013 y junio de 2015 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y a la Clínica Cemtro de la capital de España como médico residente en el servicio de traumatología y urgencias traumatológicas.

Iván Reyes participó en la política municipal de Puerto del Rosario, presentándose por el PSOE en las últimas elecciones locales como número 19 de la lista que lideraba el actual alcalde Juan Jiménez González.