Una patera con 40 personas ha sido rescatada por Salvamento Marítimo en aguas cercanas a Gran Canaria a última hora de la tarde del viernes, según ha informado Cruz Roja y Salvamento.

En concreto, sobre las 19.30 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias informó al centro de Salvamento en Las Palmas de que había recibido una llamada de una patera con el motor averiado a unas 14 millas al sur de Gran Canaria.

Seguidamente, Salvamento movilizó al helicóptero Helimer 204, así como a la salvamar Macondo para la búsqueda de dicha patera, que pudo ser localizada por el helicóptero sobre las 20.17 horas y rescatando la salvamar a las 40 personas, todas de origen magrebí, que iban a bordo de la embarcación sobre las 20.50 horas.

Finalmente, sobre las 21.45 horas, la salvamar Macondo llegó al puerto del Arguineguín, en Mogán, donde los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario que se encontraba en el lugar.

En esta intervención también han participado efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Frontex.