Dos cuñados, de 50 y 70 años aproximadamente, fallecieron la pasada nochebuena en una colisión frontal al invadir otro coche el carril por el que circulaban en la Circunvalación de Telde. En el vehículo donde viajaban los fallecidos iban otras cuatro personas, entre ellas un bebé de 11 meses, que sufrieron heridas de diversa consideración. La Unidad de Atestados de la Policía Local de Telde investiga los hechos para determinar las causas del siniestro. El conductor que presuntamente provocó el choque dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El grave accidente ocurrió a las 20.22 horas del viernes cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que dos turismos habían colisionado frontalmente en la carretera GC-100 y que había varios heridos graves que necesitaban de atención médica urgente.

Al lugar se desplazaron los bomberos del Consorcio del parque de La Garita, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada, otra sanitarizada y la tercera de soporte vital básico; Policía Local de Telde y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria. Los efectivos, al llegar al lugar, prácticamente certificaron la muerte de las dos personas que viajaban en la parte delantera de un Seat Inca, uno de ellos de unos 50 años y el otro de unos 70, y ambos cuñados. 

Un bebé, herido moderado

En este mismo vehículo, que se dirigía a una cena familiar para celebrar la Navidad en Lomo las Brujas, iban una mujer de 35 años, que presentaba fractura en miembros inferiores y politraumatismos de carácter grave; un bebé de 11 meses con traumatismo craneoencefálico de carácter moderado; un joven de 25 años con politraumatismos de carácter moderado y un hombre de 36 con politraumatismos de carácter grave. La mujer fue evacuada al Hospital Doctor Negrín, el niño al Materno Infantil y los dos hombres al Hospital Insular, según informó el 112.

En el otro turismo, un Seat Ibiza, iba un hombre de mediana edad solo que también resultó herido. Las fuentes consultadas apuntaron que los agentes de Atestado le realizaron la respectiva prueba de alcoholemia, con resultado negativo, por lo que se está investigando las causas que motivaron que invadiera el carril.

Una de las hipótesis apunta a que el conductor del Seat Ibiza, que circulaba en sentido a La Barranquera, fuera a adelantar a otro vehículo en una curva con poca visibilidad y en una zona de línea continua. Al invadir el carril contrario, el piloto no tuvo tiempo de reacción para cambiar la dirección del vehículo y así evitar el impacto frontal.