La Guardia Civil detuvo el lunes de la pasada semana a una persona de 45 años, sin antecedentes policiales, por su presunta participación en un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda, tratándose de un total de ocho robos, todos ellos acontecidos en la zona de El Palmital (Santa María de Guía), entre los meses de septiembre y diciembre del presente año.

La investigación se inició a raíz de una secuencia de denuncias presentadas el Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Guía a finales del presente año. En las ocho denuncias recepcionadas, los investigadores pudieron identificar el mismo patrón en el modus operandi: un forzamiento de sistemas de cierre en las viviendas ubicadas en la zona del Palmital y barrios aledaños para la sustracción de alimentos, herramientas y grifería, según informó en una nota la Comandancia de Las Palmas.

Los agentes encargados de las pesquisas practicaron cuantas gestiones indagatorias necesarias, dando como resultado la recuperación de diversas herramientas y grifería en tiendas de compra y venta de segunda mano. Estos objetos fueron reconocidos por los propios afectados. El Instituto Armado identificó y localizó al presunto autor, que fue detenido y puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de Santa María de Guía, señala el comunicado.