Vecinos de Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria, denuncian que durante el último mes se ha cometido al menos media docena de robos en viviendas localizadas en la calle Brasil. Los delincuentes, según la asociación de vecinos, se han llevado joyas, una tarjeta de crédito con la que han realizado compras, y bicicletas, entre otros objetos personales, sin importarles que dentro de las viviendas se encontraran los moradores en esos momento.

«Estamos sufriendo una ola de robos». La directiva de la asociación de vecinos de Ciudad Jardín, Isabel Torón, reconoce la sensación de inseguridad que afirman estar viviendo los residentes del barrio capitalino. Hace unas semanas se vivió una situación similar, y habían tenido noticias de que se había detenido a algún supuesto ladrón. Sin embargo, la situación se ha vuelto a reactivar, según señalaba ayer, aunque desconoce si se trata de la misma banda que está nuevamente en la calle reincidiendo con sus fechorías, o bien se trata de alguna otra persona.

La dirigente vecinal tiene constancia de al menos seis robos en el último mes, que se concentran en el entorno de la calle Brasil (donde se encuentra la iglesia anglicana). En algún caso, han sufrido varios asaltos el mismo día. Además, se da la circunstancia de que algunas víctimas aseguraban que se encontraban en el interior cuando entraron los asaltantes, sin importarles estas circunstancias a los delincuentes.

Una persona ha llegado a manifestar que observó a las cuatro de la madrugada a una persona que podría ser un ladrón moverse por una de estas viviendas, localizada en una de las zonas nobles de la ciudad.

Sacaron un coche del garaje

Los afectados relatan que se han llevado de las casas afectadas joyas, bicicletas, teléfonos móviles y distintos bienes privados. También la directiva de la asociación señala que en una ocasión se apropiaron de una tarjeta de crédito, con la que pudieron hacer algunos gastos. A esto se suma que a una propietaria le sacaron el automóvil del garaje.

Isabel Torón ha solicitado una mayor presencia policial para tratar de atajar este problema, ya que los vecinos están muy inquietos en las últimas semanas. Hay que tener en cuenta que son calles con muy poco movimiento de personas desde que llega la oscuridad, ya que ciudad Jardín es un núcleo residencial.