Un motorista de 46 años falleció en la tarde de este miércoles en una colisión con un coche ocurrida en la localidad turística de Costa Teguise, en Lanzarote. Otras dos personas, ocupantes del turismo, resultaron heridos de carácter leve.

El percance se produjo cuando el turismo estaba estacionado en la vía y se disponía a girar hacia la izquierda para acceder al hotel Beatriz Costa y Spa. Fue en ese momento cuando la moto, una Ducati Hypermotard, impactó contra uno de los laterales del vehículo, de color rojo.

El fallecido, según fuentes del entorno de la víctima, es Arturo Rivas, residente en la localidad de Tahíche, situada a pocos kilómetros de Costa Teguise. Trabajó en la empresa Motos Garrido y también como vendedor en el concesionario de coches Renault, en Arrecife. Era una persona conocida entre los moteros de la isla de los volcanes.

El accidente ocurrió a las 15.50 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un alerta de que se había producido una colisión en la calle de La Atalaya de la citada localidad y que un motorista se encontraba inconsciente.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local de Teguise. Los sanitarios trataron de reanimar a la víctima, sin éxito. Los otros dos afectados, dos hombres de 54 y 30 años, fueron atendidos con traumatismo nasal y dolor costal, respectivamente, y trasladados al Hospital José Molina Orosa, según informó el 112.

La Policía Local de Teguise, por su parte, se encargó de instruir las correspondientes diligencias para conocer las causas del accidente mortal.

Otro motorista se vio implicado en otro accidente en el que los sanitarios consiguieron recuperarlo de una parada cardiorrespiratoria. Ocurrió a las 13.58 horas en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del barrio de Lomo Blanco y en sentido sur. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió a esa hora el aviso de que un motorista había sufrido una caída y que necesitaba de atención médica urgente porque estaba inconsciente.

Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil, así como una ambulancia de traslados no urgentes que en ese momento pasaba por la GC-3, cuyos técnicos fueron los primeros en asistir y reanimar al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Las maniobras de reanimación fueron retomadas por los sanitarios, que después de varios minutos consiguieron recuperar las constantes vitales del motorista. 

La ambulancia medicalizada evacuó al herido al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria en estado grave, según informó el 112. La Guardia Civil, por su parte, se encargó de instruir las correspondientes diligencias.