Un hombre de nacionalidad noruega fue rescatado por efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria la tarde de este sábado en el paseo de Patalavaca tras caer a los tetrápodos. El hombre fue atendido en el lugar por los sanitarios y presentaba varias contusiones en distintas partes del cuerpo, según han informado a este periódico fuentes actuantes.

La llamada de auxilio se produjo sobre las 19.10 horas, cuando se comunicó que una persona de alrededor de 50 años se había precipitado hacia los tetrápodos del paseo de Patalavaca, localidad de Mogán, muy cerca del hotel Green Beach.

En ese momento, una dotación del parque del Consorcio de Emergencias de Motor Grande, junto con una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y efectivos de Policía Local y Protección Civil de Mogán, se personaron en el lugar para la asistencia al afectado.

Tres bomberos y un cabo rescataron a la víctima de los tetrápodos, le inmovilizaron y le trasladaron al paseo en camilla, donde aguardaban los sanitarios para valorarle y trasladarlo a un centro hospitalario. Según las fuentes consultadas, el hombre parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol o de las drogas, lo que podría haber motivado que cayera desde el paseo.