Una dotación de bomberos del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura ha asegurado este domingo por la tarde un garaje comunitario en Caleta de Fuste, municipio de Antigua, después que los propietarios percibieran un fuerte olor a gas en su interior, y ante la preocupación de que pudiera provocarse una deflagración.

Los efectivos desplazados emplearon ventiladores para airear el recinto después de realizar varias mediciones de gases que indicaron la ausencia de peligro de incendio o explosión, según han comentado fuentes del Consorcio de Emergencias.

La llamada de alerta se recibió a primera hora de la tarde, y en un principio los bomberos pensaron que se podía tratar de algún incendio, pero finalmente constataron que se trataba de un fuerte olor a gas en el interior del garaje comunitario de un complejo residencial de la localidad majorera, si bien no existía peligro real de que se produjera un fuego.

Tras asegurar el lugar y ventilar el interior del garaje, los bomberos comunicaron a la Policía Local de Antigua, que también intervino en la emergencia, la posibilidad de que pudiera haber algún tipo de almacenamiento ilícito en alguno de los trasteros o plazas cerradas, han informado las fuentes consultadas.

Según el Consorcio de Emergencias, esta percepción a gas en el ambiente pudo producirse debido a que estos elementos son más pesados, por lo que algún escape que se haya podido generar en algún momento determinado ha podido provocar que esa presencia quedara en el ambiente.