Un hombre en aparente estado de ebriedad ha amenazado en la madrugada de este domingo a varios agentes de la Policía Nacional que se personaron en un bloque de viviendas de la calle Fernando Sagaseta, en el Valle de Jinámar, alertados por los vecinos ante las molestias que estaba ocasionando este individuo.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar cerca de las tres de la madrugada, después de que varias personas alertaran a la Policía Nacional de comportamientos incívicos de este hombre en las zonas comunes de un edificio.

Al personarse en el lugar, los agentes le requirieron que bajara la música y cesara en su actitud molesta para con sus vecinos. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a las órdenes policiales y se negó "una y otra vez" a identificarse, para posteriormente encararse a los policías y amenazarles con un cuchillo de grandes dimensiones. Ellos se vieron obligados a reducirle "utilizando la mínima fuerza imprescindible", han detallado las fuentes consultadas.

El hombre se enfrenta ahora a un delito de atentado contra agente de la autoridad, por lo que podría enfrentarse a una pena de prisión de uno a cuatro años y multas de tres a seis meses, tal y como recoge el Código Penal.