Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un avión que salió de Lanzarote aterriza de emergencia en Fuerteventura tras detectar fuego en uno de sus motores

El aparato, un boeing 757, había salido con destino a Hamburgo

El impactante vídeo del fuego en un motor del avión que aterrizó de emergencia en Fuerteventura

El impactante vídeo del fuego en un motor del avión que aterrizó de emergencia en Fuerteventura La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El impactante vídeo del fuego en un motor del avión que aterrizó de emergencia en Fuerteventura La Provincia

Un avión que salió de Lanzarote este mediodía con destino a Hamburgo (Alemania) ha tenido que dar la vuelta por una posible avería y ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de la vecina isla de Fuerteventura tras detectar fuego en uno de sus motores, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, cuyas fuentes indicaron que se trata de un aparato de la aerolínea Condor. Es un boeing 757.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han señalado que el avión declaró la emergencia tras despegar de Lanzarote y que el aterrizaje en el aeródromo majorero se produjo "sin incidencias".

Controladores aéreos ha asegurado en su cuenta de Twitter que la aeronave tomó tierra en Fuerteventura "sin novedad" y que "tras la correspondiente revisión de pista", las instalaciones volvieron a estar operativas.

Varios testigos que se encontraban en ese momento en la localidad de Güime (San Bartolomé), próxima al aeropuerto de Lanzarote, vieron cómo de uno de los motores salían "llamaradas varias veces", según relataron a este periódico. Añadieron que el avión no llegó ni a Montaña Mina y "giró a la altura de la rotonda entre Güime y Arrecife" para regresar al aeropuerto, pero finalmente se desvió a Fuerteventura. "El ruido era impresionante", lo que llevó a los vecinos de Güime a salir de sus casas para ver lo que estaba pasando ante la proximidad del vuelo sobre sus hogares.

Compartir el artículo

stats