Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la madrugada del pasado 2 de enero.

En la madrugada del pasado domingo la Policía Nacional fue alertada de una riña entre dos individuos marroquíes que se produjo en una casa ocupada de la capital grancanaria. Al personarse en el lugar observaron a una persona con un corte de 15 centímetros en el cuello y otro de 10 centímetros en la espalda, por lo que los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

El perjudicado narró a los agentes los motivos de la riña, generada por ocupar una habitación. De ese modo, comenzó una discusión entre ambos que acabó con la agresión del otro individuo con un serrucho y un cuchillo.

Tras localizar al presunto autor en otra estancia del edificio fue detenido de inmediato por un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la capital. El detenido además estaría implicado en otra agresión, ya que le constan antecedentes por hechos de la misma naturaleza, relatan fuentes policiales.