Una motorista colisionó esta tarde contra un camión dentro de las instalaciones del Puerto de La Luz. La afectada fue evacuada con lesiones de carácter moderado hasta el Hospital San Roque. El transporte sufrió una fisura en uno de sus tanques de combustible, lo que provocó un derrame de unos 300 litros de gasoil sobre la carretera que obligó a actuar a los bomberos.

El accidente ocurrió a las 15.03 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una moto y un camión habían colisionado en la avenida de las Petrolíferas y que la conductora del primero de los vehículos necesitaba de atención médica.

Al lugar se desplazaron Policía Portuaria, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, estos últimos para encargarse de liberar a la afectada, que se encontraba atrapada en los bajos del camión, y para limpiar la calzada del combustible que había derramado mediante una aspiradora especial que tiene el cuerpo.

La motorista, de 35 años de edad, fue evacuada al citado hospital privado con "impotencia funcional", con dificultad de movimiento en alguna de sus extremidades, de carácter moderado, según informó el 112. La Policía Local instruyó las diligencias y la Policía Portuaria colaboró con los servicios de emergencia.