Una profesora de 58 años resultó en la mañana de ayer herida de carácter grave por mordeduras de dos perros que pretendían atacar a su mascota, de pequeño tamaño, en el municipio majorero de Puerto del Rosario. Entre un vecino y la Policía Local consiguieron repeler el ataque de los canes, que duró más de diez minutos.

Los hechos ocurrieron a las 8.13 horas cuando, según las fuentes consultadas, la mujer paseaba junto a su perro por el carril bici en el pasaje de Costa Vila, en la zona de Risco Prieto.

Esta se percató de la presencia de dos canes, uno de ellos un pitbull y el otro similar un lobo, que se dirigían hacia su posición con actitud de atacarla. Ante esta situación, decidió coger su mascota en brazos para evitar que fuera agredida.

Los animales le propinaron varias mordedoras por todo el cuerpo. Un vecino, identificado como Rafael el Gallego, fue el primero en actuar al presenciar lo ocurrido. Así, cogió su cinto y comenzó a golpear a los perros para auyentarlos y que dejaran de atacar a la profesora. Poco después llegó la Policía Local, que utilizó una pistola con sedante para dormir a los dos canes.

La afectada tuvo que ser evacuada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Fuerteventura con heridas en ambos brazos de carácter grave. Por el tipo de lesiones que sufría, la mujer tendrá que recibir cirugía estética para reconstruir algunas zonas de su cuerpo. Por su parte, los animales fueron llevados a la perrera municipal, donde pasarán una cuarentena.

La Policía Local identificó al propietario de los dos canes que atacaron a la mujer, que se encontraban en un almacén semiabandonado de la capital.