Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Miguel Rosas se quejan de la inseguridad de la calle tras la riña con un serrucho

La víctima, que está de ocupa en la comisaría que había en esta zona, recibió un corte en el cuello

Los vecinos de Miguel Rosas se quejan de la inseguridad de la calle tras la riña con un serrucho

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir a otro joven con un cuchillo y un serrucho, provocándole cortes en el cuello y en la espalda, en la antigua comisaría de Miguel Rosas, que en la actualidad está ocupada por varias personas sin techos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de enero cuando los dos implicados, ambos de nacionalidad marroquí, tuvieron un enfrentamiento por ocupar una de las habitaciones, según narró la víctima a los agentes. Esto hizo que se iniciara una discusión y posterior agresión con las citadas armas blancas.

El afectado presentaba un corte de 15 centímetros en el cuello y otro de 10 centímetros en la espalda, por lo que tuvo que solicitar asistencia sanitaria y fue trasladado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario a un centro hospitalario. Los agentes, por su parte, localizaron al presunto autor en otra estancia del edificio, procediendo a su detención, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Esta persona, quien se encuentra de manera irregular en las Islas al llegar el pasado mes de marzo en patera, ya cuenta con antecedentes por hechos similares ocurrido el pasado mes de septiembre, cuando también agredió con un arma blanca a un compatriota. Asimismo, con motivo de estos hechos, los agentes tuvieron conocimiento de otra agresión con un serrucho que no se denunció.

Los vecinos de Miguel Rosas ya han mostrado sus quejas por la situación de inseguridad que se vive en esta calle.

Compartir el artículo

stats