Dos jóvenes agredieron a otro en una urbanización de Santa Brígida para robarle. Los dos asaltantes persiguieron a la víctima desde la guagua, de la que se apeó a la altura de la urbanización Montebravo, para después comenzar a golpearle y llevarse su cartera. El afectado fue atendido en el lugar por los sanitarios al presentar una crisis de ansiedad y erosiones de carácter leve.

Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada de hoy. Según indicaron fuentes vecinales, la víctima, de 18 años, y los dos asaltantes, ambos de origen magrebí según aseguraron los testigos, iban en la misma guagua en dirección al casco urbano satauteño. Cuando se encontraban en la citada urbanización, los tres se bajaron del transporte público. El joven se dirigió entonces a su domicilio y las otras dos personas le siguieron.

Cuando se encontraban ya dentro de Montebravo, los dos asaltantes comenzaron a golpear al afectado para quitarles sus pertenencias. Estos consiguieron llevarse la cartera, pero el joven consiguió retener su teléfono móvil gracias a que una vecina salió de su vivienda y recriminó a los asaltantes, quienes huyeron a pie.

Al lugar se desplazó la Policía Local de Santa Brígida, cuyos agentes atendieron a la víctima. Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, quienes atendieron al chico que presentaba ansiedad y erosiones que no revestían gravedad, por lo que declinó ser derivado a un centro médico, según informó el 112.

Poco después, el joven decidió acudir al centro de salud de Santa Brígida para ser tratado por un médico y presentar el parte de lesiones junto a la denuncia. Los dos asaltantes, que aún no han sido detenidos, se pueden enfrentar a un delito de robo con violencia e intimidación